viernes, 11 de febrero de 2011

LAS TIC'S HACEN DEL COMEMANGO UN LECTO-ESCRITOR


Los docentes de la Escuela Rural Oficial El Centro, la Institución Educativa Blanca Durán de Padilla y el Colegio Agropecuario La Fortuna iniciaron la construcción de proyectos colaborativos, guiados por el Ingeniero de Sistemas Sergio Ferreira de Computadores para Educar- unab quien nos ha acompañado en el proceso de formación pedagógica para la elaboración de dichos proyectos. Con los proyectos se busca mejorar:
1. La lecto-escritura de preescolar a quinto.
2. El nivel de inglés en los estudiantes de noveno grado.

Nuestro proyecto se titula " LAS TIC'S HACEN DEL COMEMANGO UN LECTO ESCRITOR" y lo que buscamos con él es mejorar la lecto-escritura en nuestros estudiantes ya que las dificultades en este aspecto no sólo afectarán su rendimiento en el área de lenguaje, sino en todas las áreas del conocimiento, pues la lecto-escritura es un proceso inmerso en todas ellas.

La problemática de la lectoescrutura es grave en el Corregimiento El Centro, puesto que allí muchos niños llegan al final de la educación primaria sin poder leer o escribir adecuadamente. Poseen demasiados yerros ortográficos, no diferencias sonidos entre consonantes ( p,b – s,z por ejemplo). Dentro de esta concepción de la infancia, enseñar a leer no es enseñar a descifrar o decodificar palabras. Lo que se busca es incentivar en los niños el placer por la lectura, la necesidad de comunicarse y de ser comunicados.

2 comentarios:

NELLY ESPINOSA dijo...

Excelente trabajo, es muy cierto que nuestros niños y niñas presentan dificultad en la lectoescritura.
Felicitaciones.

Alida Isabel dijo...

Gracias Nelly, seguimos con este reto y con estas herramientas. Hasta pronto